Inicio » Blog » ¿Qué ventajas tiene un sitio hecho con WordPress?

¿Qué ventajas tiene un sitio hecho con WordPress?

  • por
ventajas sitio hecho con wordpress

Algunas de las ventajas de un sitio hecho con WordPress son :

  • Administración total del sitio
  • Su descarga es Gratis
  • Se instala fácilmente
  • Se configura en pocos minutos
  • Infinidad de Temas free y de pago
  • A comparación de otros sistemas, se puede tener un sitio profesional sin una gran inversión
  • Permite una migración de hosting fácilmente
  • Certificado de Seguridad o HTTPS compatible
  • Personalizable
  • Compatible con SEO, imprescindible para posicionar la web

Además gran cantidad de temas o plantillas son amigables con SEO y por si fuera poco, también cuenta con herramientas para ayudar a escribir de manera óptima para posicionar tus post del Blog.

Fíjate que por algo más del 30% de las web del mundo, están realizadas con WordPress.

¿Qué es y para que sirve WordPress?

Escribo para los que quieren entender, así que lo voy a hacer simple. WordPress es un sistema, un software, un programa por decirlo así, de gestión de contenidos.

Luego viene lo técnico que, en realidad no me interesa contarles en este post, porque a algunos les daría sueño. 🙂

Si quieren leer más pueden visitar https://www.hostinger.es/tutoriales/ventajas-wordpress/

Para qué sirve

Bueno, básicamente es una herramienta para diseñar el sitio web, ya sea una web de negocios, un blog para escribir, una tienda en línea y casi todos los que se les ocurra.

Por ejemplo, sirve para descargar el tema que dará la estructura al sitio (serían como los renglones y los márgenes en un cuaderno), luego podemos dejarlo así o rediseñar la estructura a nuestro gusto, usando otros programas o plugin que nos permiten mayor libertad.

De este modo, vamos creando las páginas del sitio, como la de Inicio, Nosotros, Servicios y Contacto entre las más conocidas por todos y que están presentes en la mayoría de las webs que visitamos.

Luego de crear las páginas, hay que agregarle contenido a cada una, esto es texto e imágenes o videos, etc.

Y así vamos dándole personalidad a nuestro espacio, primero con diseño y luego con contenido.

¿Quiénes pueden utilizar WordPress?

La buena noticia es que todos podemos utilizarlo. La mala, es que hay que tener mínimos conocimientos y un poco de experiencia para comenzar.

Si bien su instalación y su configuración inicial es bastante fácil y rápida, la configuración posterior más profunda del sistema y la de los plugin ya requiere algún conocimiento.

Luego vamos más allá, a configurar Google Analytics, que sirve para medir el tráfico a nuestro sitio; y Search Console que nos permite indexar la web a los buscadores.

Todos los que escribimos, lo hacemos por dos buenas raznes:

1- Por que nos gusta escribir y compartir conocimientos.

2- Por que escribimos para que alguien nos lea.

Por eso es tan importante conocer la cantidad de visitas que tenemos a nuestro sitio, y para eso es imprescindible contar con Analytics, que servirá no sólo para medir las visitas, sino también para medir campañas, entre otras cosas que podemos hacer.

Como les dije antes, todos podemos utilizarlo, aunque hay que antes hay que tener un pco de noción sobre el tema.

Más ventajas de un sitio hecho con WordPress

Ya les hablé del SEO, que no es ni más ni menos que escribir usando palabras claves, que son las que escribe la gente en el buscador cuando busca algo en particular.

Te dejo este post que puede ayudar a definir tu proyecto https://www.pandaawebs.com/2020/10/21/que-tipo-de-sitio-web-es-mejor-para-mi/

En este caso, si estás leyendo este artículo, seguro escribiste «ventajas de un sitio hecho con WordPress» y por eso llegaste aquí.

Otra de las ventajas es poder insertar un mapa, ya sea en una página o en artículo del Blog, crear un Formulario de Contacto o varios con distintos nombres, agregar botones de llamada a la acción, como esos de «pincha aquí», o «apúntate».

No nos olvidemos que también se puede integrar a tus Redes Sociales, Poner botones de Compartir en tus post, Suscribirse a una lista de correo, Compartir Feeds y varias cosas más.

Ni que hablar si vendes en línea, también podes cobrar y gestionar toda tu tienda desde el panel de WordPress.

Hace casi dos años que un poco por curiosidad y otro por las ansias que siempre tengo de seguir aprendiendo, me metí en este mundo Wordpresiano y si bien al principio me costó un poco, hoy lo extraño si no lo utilizo.

Es una herramienta que permite crear y perfeccionar constantemente si así lo deseamos.

Es versátil, y sobre todo, se puede tener una web sólo pagando por su alojamiento en el hosting y obviamente contar con un dominio propio, ya que el programa es gratuito y es el que va a permitir que si te gusta WordPress, armes tus sitio tu mismo.

Muchos de los que diseñamos en WordPress, hemos pasado cientos de horas leyendo, probando, solucionando problemas y redactando artículos, por lo que es imposible hacerlo si realmente no te gusta.

Por eso, te invito a que si no te animas, cuentes conmigo para realizar tu sitio.

Nos vemos en el próximo Post!

Imagen de Dok Sev en Pixabay

Deja un comentario